Descubriendo la realidad

Meditación Guiada Descubriendo la Realidad

Transcripción “Meditación Guiada Descubriendo la Realidad”

En la meditación de la semana nos vamos a adentrar en el mundo de la percepción, de la realidad. Seguramente nos hemos preguntado mucho ¿qué es esta realidad? 

Pues bien, aquí te invito a que no la responda con palabras, sino a que nos sumerjamos en un experiencia en la que penetremos capa a capa al respecto de nuestra realidad y que ella misma nos revele sus misterios. 

En primer lugar, busca un sitio tranquilo en el que puedas tener tus 10 minutos de meditación. 

Estamos practicando la atención plena y experimentando un camino para hacerlo, una visualización. Por lo tanto, es recomendable en esta ocasión invertir esos 10 minutos en ti. Te animo a ello. 

Cuando estés en el sitio preparado, endereza tu columna, relaja los hombros, recoge el mentón e inspira profundamente por la nariz. 

Tan solo en esta ocasión, exhala tres veces profundamente por la boca. Lo más largo que puedas. Después de estas respiraciones, cierra los ojos poco a poco y la boca. Respira profundamente por la nariz sin pensar e nada más. 

Haz presente la oscuridad que se presenta ante ti, y cómo la experimentas y cómo respiras. 

En esta oscuridad observas que no todo es un fundido a negro. Te observas a ti mismo en presencia. Aquí y ahora respirando. 

Y puedes percibir cierta luz de cada célula de tu interior, de cada órgano, de cada hueso, de tu piel, de tu cabello, de tu cuerpo al completo, se desprende un halo de luz que te envuelve en esta oscuridad. 

Empiezas a tomar consciencia de que para descubrir la realidad de la vida tal y como es.

Hay que irse muy lejos, hay que profundizar en uno mismo. Por lo tanto, estáticamente te empiezas a observar en silencio y siente cómo tu consciencia, que es tu percepción, empieza a atravesar capas de tu propia realidad. Empiezas por las capas de los sentidos, todo lo que has configurado a través de ellos, lo que ves, lo que sientes, lo que oyes. 

El mundo exterior se desvanece. Ya no queda nada de él, ni imágenes, ni sonidos, ni sabores, ni aromas. 

Llegas al mundo de las emociones. Todo lo que sientes tampoco es. Tu percepción, tu consciencia, atraviesa también tus sentimientos, tus emociones y sigue profundizando hacia el interior de todas las cosas conocidas. Adelante, atraviesa tus emociones. 

Emociones buenas y malas. Miedo, amor, ira, paz, todas ellas las atraviesas y trasciendes en un viaje hacia el interior de ti mismo, en un viaje acercándote al núcleo de la realidad. 

Aterrizas allí, en calma, sin nada que hacer o decir, sin nada que pensar o sentir, permaneces en la presencia. 

Cuando cuente tres, tomarás conciencia absoluta de este momento, de la realidad pura, limpia, luminosa tal y como es. 1, 2 y 3. 

De este contacto directo con la realidad tan solo tú sabes. Guarda la experiencia como un tesoro y de nuevo cuando cuente tres, tienes que hacer el viaje a la inversa, regresarás al mundo del velo, del aprendizaje. 1, 2, 3. Regresa. 

Ve devolviendo a tu consciencia paso a paso la habilidad de sentir los sentidos, las emociones, los pensamientos, el cuerpo. 

Sin ninguna prisa vas tomando consciencia, respirando profundamente y regresando a este momento, en presencia pero ya con todo tu traje puesto y preparado para seguir aprendiendo. 

Experiencias de contacto directo con la realidad son muy positivas si las tomamos como referencia. Por allí es el camino, lo que no podemos hacer por suerte, por suerte para los buscadores, es saltarnos todas las etapas de nuestro camino y querer navegar tan solo en la realidad más pura e infinita. 

Nos perderíamos toda la oportunidad que tenemos de aprender y de jugar en este mundo, de encendernos, de despertarnos. 

Rechazaríamos el juego que nos ha ofrecido la consciencia. El universo soy consciente de que en muchas ocasiones el ser humano querría esto y comete la locura o se le pasa por la cabeza de desaparecer, de eliminarse del camino porque no soporta la misión que se le ha encomendado. 

En estos casos es muy positivo conectarse con la realidad, así que si conocéis a alguien al que le siente bien o al que le vaya a sentar bien en un momento de dificultad, salir un momento de su personaje para reconectar con él y con el objetivo primordial de su propio camino, pues ya sabéis. 

Yo encantado de que pueda escuchar espacio mindfulness y agradecido de que lo difundáis. 

Muchas gracias por estar al otro lado. Muchas, muchas gracias por ser y por estar y, por supuesto, por permanecer al servicio, que al final es lo más importante. 

Todo lo demás es accesorio, es aprendizaje. 

Gracias por todo. Un abrazo.

¿Conoces nuestra membresía El Santuario?

Encuentra en ella un lugar en el que aprender a tu ritmo, al lado de otras personas como tú, con interesantes series de formación en formato podcast, meditaciones, clases magistrales y cursos de temáticas tan diversas como el mindfulness, la psicología transpersonal, la simbología y otras muchas…

Únete hoy. Haz clic aquí y mira las posibilidades que tienes de participar en Espacio Mindfulness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Scroll al inicio