Meditación Guiada Descubre Tu Mensaje Vital

Meditación Guiada Descubre Tu Mensaje Vital

Transcripción de la “Meditación Guiada Descubre Tu Mensaje Vital”

Y antes de adentrarnos en la práctica meditativa, busca un sitio tranquilo, endereza tu columna, relaja los hombros, recoge tu mentón y respira profundamente por la nariz, inspira todo lo que puedas y al exhalar las primeras tres veces, hazlo lo más largo que puedas y por la boca tres veces, después de estas respiraciones respira de forma natural, simplemente respira, nada más, cierra los ojos lentamente y profundiza en tu campo visual oscuro con calma con una respiración pausada.

En la meditación de hoy vamos a observar la pregunta, ¿qué es vivir?

El simple hecho de formularla, nos estimula hace que aparezcan ciertas imágenes en nuestro interior, en nuestro campo visual, en esa concentración en la que estamos sumergidos en este momento, una concentración meditativa, podemos investigar esta pregunta y que nos sumerja en un estado meditativo.

Simplemente que resuene en nuestro interior.

¿Qué es vivir?… ¿Qué es vivir?… ¿Qué es vivir?

Y en este ir y venir de pensamientos y emociones, vamos entrando en una calma interior mayor. Más observadores, menos activos, más calmados, más en pausa. Y sigue resonando en nosotros la pregunta, ¿qué es vivir?

Y repitiendo esta pregunta como un mantra, justo en frente de nosotros se enciende una esfera de luz de color oro brillante, como una estrella a la altura de nuestros ojos a unos metros de nosotros se pone a brillar, obsérvala, penetrando con tu visión en la esfera de luz ocurre algo extraño, te sincronizas con ella, de alguna forma, y entiendes para qué ha venido aquí, a esta experiencia, tu experiencia.

Ha venido a darte luz al respecto de esa pregunta, ¿Qué es vivir? 

Cuando cuente tres, la luz de la esfera impactará en tu frente, en el entrecejo, en tu tercer ojo, y te ofrecerá una respuesta clara y concisa para ti en este momento, atención, prepárate para el impacto de esa luz.

Uno, dos y tres

La respuesta es solo tuya, la esfera te ha ayudado, nada más, quédate con ello, quédate con la esencia de lo que has experimentado en estos segundos, intenta resumir en un concepto, lo que te ha comunicado, lo que has descubierto al lado de esta esfera de oro, un concepto básico en el que se basa tu vida, solo eso, qué es, que ese sea tu mantra, que ese concepto esa idea te acompañe por siempre y en todo momento, esa es tu respuesta la pregunta sobre la vida. 

¿Qué es vivir? Ahora sabes la respuesta. Regresa y observa de nuevo la esfera de luz de color oro que está enfrente de ti, ya separado ella. 

Observa cómo se despide de ti y se aleja en este intermundo, en este mundo intermedio. Y tú regresas a tu consciencia, estado habitual. Regresa. No te olvides de regresar con la respuesta, ves tomando consciencia de este lugar, de este momento poco a poco, sin prisas y recupérate.

Paso a paso despiertas a este momento y ya hemos recuperado la noción de la presencia de este aquí y ahora resuena en nuestro interior con poder la respuesta que hemos encontrado en el estado meditativo sobre esa pregunta, que todo el mundo querría responderse siempre de alguna manera clara, ¿qué es vivir?, ¿qué es vivir?, hemos descubierto algo muy importante en este episodio.

Es que esa pregunta se responde momento a momento y que no vale una respuesta del pasado o del futuro, sino que la única respuesta válida es la que nos toca aquí y ahora, esa es la única respuesta válida a esa pregunta, cualquier otra respuesta, cualquier persona que te dirija al pasado o al futuro para responder esa respuesta está equivocada y tienes todo el derecho del mundo a recordárselo a que está equivocada.

No es ahí, no es allí, esta respuesta se responde solo aquí, no es ahí, no es allí, esta respuesta se responde solo aquí, y por supuesto esta respuesta, nadie más que tú es capaz de responderla, solo tú. Recuérdalo!.

Así que cuando te hagas esta pregunta, recuerda responderte siempre en presente, no hay otra opción.

Muchas gracias por haberme escuchado, por haber disfrutado de estos minutos de mindfulness, de meditación, de reflexión, que bien sientan, verdad.

Abrazo muy grande y hasta el próximo episodio.

¿Conoces nuestra membresía El Santuario?

Encuentra en ella un lugar en el que aprender a tu ritmo, al lado de otras personas como tú, con interesantes series de formación en formato podcast, meditaciones, clases magistrales y cursos de temáticas tan diversas como el mindfulness, la psicología transpersonal, la simbología y otras muchas…

Únete hoy. Haz clic aquí y mira las posibilidades que tienes de participar en Espacio Mindfulness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Especial Viaje de Chi

El Viaje de Chi

Las cuatro paredes de mi buhardilla en el centro de Tokio se sentían como los

Leer más »
Scroll al inicio