Meditación Guiada El Silencio Interior

Meditación Guiada El Silencio Interior

Transcripción de “Meditación Guiada El Silencio Interior”

En la meditación de esta semana vamos sumergirnos en el silencio, encontraremos ese lugar en nosotros que está en perfecto silencio en todo momento.

Esto es todo un reto, así que especialmente en esta meditación voy a pedirte un profundo silencio a ser posible en tu práctica meditativa, encuentra a tu alrededor un lugar en el que estés en silencio.

Si tienes que pausar un momento esta meditación, lo pausas, encuentras ese lugar y vuelves.

Ya en ese lugar, endereza tu columna, relaja tus hombros y recoge el mentón, sobre todo que tu espalda esté erguida, la posición sentado o tumbado es lo de menos, la boca bien cerrada, inspira por la nariz profundamente y solo durante tres ocasiones exhala por la boca, solo tres veces mientras cierras los ojos.

Ahora sí que la boca esté bien cerrada, respiración solo por la nariz, pausada, con eso es suficiente, cierra los ojos, nos adentramos en el mundo del silencio, confía en que las pocas palabras que vas a escuchar son suficientes para adentrarte en el interior de esta cualidad universal, empieza a sentir tu cuerpo, quizá te está avisando de alguna manera molestias, dolores, permite que se silencie, que entre inquietud tu cuerpo físico, vamos empezar a silenciar el cuerpo, siente cada parte de él, y cómo entra en ese estado de quietud, de silencio, una vez que has tomado consciencia de tu cuerpo, ahí está, obsérvalo, en silencio y quietud, ahora es el turno de observar tu mente.

Obsérvala, observa el increíble ruido que puede llegar, tener la mente de un ser humano y tu observación, tan solo tu observación silenciosa provoca que la mente se vaya calmando, que entre en silencio, obsérvala y observa cómo se aquietan tus pensamientos a continuación. 

Las capas más profundas de la mente, desde allí surgen las emociones poderosas, observa tus emociones, ellas no se limitan la mente, recorren todo tu ser, todo tu cuerpo, obsérvalas y aquiétalas.

Agradéceles que estén en silencio durante unos instantes, por último, observa tu alma, sus inquietudes trascendentales, sus pasiones, su camino, ilusiones, sueños, metas, objetivos, propósitos. Luces y sombras, obsérvalo todo de ti, y desde el observador, desde la consciencia que todo lo ve, pide tu ser, que guarde silencio durante unos instantes, un silencio absoluto, con el que te vas a abrir al universo.

A escuchar de forma clara y pura tu conexión directa con lo trascendente con la presencia. 

Aquieta tu alma, adelante. En el núcleo del silencio no hay nada que hacer, que decir, qué pensar, qué sentir. Solo una pura observación de este momento, en paz y calma perfectos, cómo ves el universo ahora, hacia dónde se dirige tu atención, en este silencio, después de esta observación, es el momento de regresar, allá lo lejos puedes ver como todos tus cuerpos.

Esas vestimentas que te colocas para vivir la experiencia del ser humano están ahí esperándote, con tanto que decir, con tanto que integrar con tanto que aprender, bendecido espíritu, el que puede, el que elige y el que sabe que tiene esta opción, así que observando y con decisión, cuando cuente tres, volverás a impregnarte de todas esas cosas que quizá no guarden silencio, pero que tu consciencia perfecta, tienes que integrar para conseguir este estado de presencia continua.

Atención, uno, dos y tres, regresa y ya estás aquí, ahora retoma las constantes de todos tus cuerpos, de todas tus capas, paso paso, sin ninguna prisa, obsérvate aquí con todos estos ruidos, al final todos estos ruidos, todos estos sonidos, diferentes, en diferentes planos, nos permiten aprender, integrar, comprender, nuestra disposición hacia ellos tiene que ser de aprendizaje y asombro, y no lo dudes, detrás de uno viene otro, es lo normal y bendecidos estamos de ir superando paso paso cada integración, cada aprendizaje, cada prueba, porque eso significa que seguimos vivos.

Muchas gracias por estar aquí acompañándome en este episodio especial, sinceramente, especial, lo he vivido con mucho silencio, aunque haya hablado, vaya, pero he estado aquí presente, absolutamente, en silencio, escuchándome, gracias por todo, abrazo.

¿Conoces nuestra membresía El Santuario?

Encuentra en ella un lugar en el que aprender a tu ritmo, al lado de otras personas como tú, con interesantes series de formación en formato podcast, meditaciones, clases magistrales y cursos de temáticas tan diversas como el mindfulness, la psicología transpersonal, la simbología y otras muchas…

Únete hoy. Haz clic aquí y mira las posibilidades que tienes de participar en Espacio Mindfulness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Especial Viaje de Chi

El Viaje de Chi

Las cuatro paredes de mi buhardilla en el centro de Tokio se sentían como los

Leer más »
Scroll al inicio